logoa eskola jasangarriaLa Agenda 21 Escolar es un programa educativo para la sostenibilidad del centro educativo. Se basa en la participación de la comunidad e interviene y colabora con el desarrollo sostenible del municipio.La educación para la sostenibilidad es imprescindible a la hora de educar adecuadamente a las personas de forma que sean capaces de hacer frente a los problemas ambientales y de darles respuestas y soluciones.

La participación de toda la Comunidad educativa (familias, profesorado, alumnado, personal no docente) es necesaria, por lo que se forma una Comisión integrada por todos ellos.Mediante el Foro Municipal se refuerza y enriquece la relación entre la escuela y el municipio.

En resumen, el programa de Agenda 21 Escolar fomenta la gestión responsable y sostenible,  tanto en el centro escolar como en el municipio de cara a un empleo adecuado de los recursos, los materiales utilizados, la energia, los residuos, etc.

Contacto: agenda21@orobiogoitia.net

EA21 19-20 - RESUMEN

• 29/06/2020 |

Este curso, durante el último trimestre, hemos tenido que adaptar el proyecto EA21  a las circunstancias vividas.

Hay actividades que no se han podido realizar debido a la pandemia, y que serán retomadas el próximo curso.

Un saludo, y  ¡FELIZ VERANO, SALUDABLE Y SOSTENIBLE!

EA21 19-20 MEMORIA

KLIMA ALDAKETAREN AURKA

CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

• 27/09/2019 |

Ante la convocatoria de la Huelga Mundial en contra del Cambio Climático, desde el instituto Juan Orobiogoitia queremos mostrar nuestra adhesión.

Para ello y para mostar nuestro compromiso nos reuniremos  todos y todas en el patio durante el recreo.
Seguidamente nos acercaremos al Ayuntamiento donde haremos pública nuestra preocupación.

“ALDA DEZAGUN SISTEMA, EZ KLIMA”.

“FRIDAYS FOR FUTURE”.

Denok patioan ikusiko gara.

ALBISTEA ANBOTO ALDIZKARIAN

klima aldaketaren aurka