ESKOLA AGENDA 30

• 03/11/2020 |

El proyecto ESKOLA AGENDA 21 amplía sus objetivos y se integra dentro de la AGENDA 2030, un proyecto integral por un mundo sostenible, en defensa del medio ambiente, de la igualdad y de la justicia social. Este curso  de transición trataremos de dar a conocer los objetivos de la AGENDA30.

EKORDEZKARIAK (Los delegados de EA30 para este curso)

20201027_121228

La Organización de Naciones Unidas ha fijado para la AGENDA 2030 de desarrollo sostenible 17 OBJETIVOS para hacer frente al cambio climático, para luchar contra la pobreza y la injusticia social.

Agenda 2030 Escolar es también un programa educativo para la sostenibilidad del centro. Se basa en la participación de la comunidad e interviene y colabora con el desarrollo sostenible del municipio, fomentando la gestión responsable y sostenible,  tanto en el centro escolar como en el municipio de cara a un empleo adecuado de los recursos, los materiales utilizados, la energia, los residuos, etc.

La participación de toda la Comunidad educativa (familias, profesorado, alumnado, personal no docente) es necesaria, por lo que se forma una Comisión integrada por todos ellos.Mediante el Foro Municipal se refuerza y enriquece la relación entre la escuela y el municipio.

JOBlog

Contacto: agenda30@orobiogoitia.net

KABI nuestro nuevo CHIMPAMIG@

• 24/02/2021 |

Este año hemos recogido 52 terminales de teléfonos móviles durante la campaña de reciclaje de móviles que realizamos en el instituto de la mano del Instituto Jane Gooball y su MOVILÍZATE POR LA SELVA!"con el objetivo de reutilizar el coltán y de proteger el hábitat de chimpances y gorilas. Por ello hemos sido premiados, y al igual que en el 2018 nombraron a LEMBA  chimpancé protegido por J. Orobiogoitia, este año tenemos nuevo chimpamig@ en el Congo, y se llama KABI.

KABI vive en el centro de rehabilitación Jane Goddball en el Congo y hemos recibido el  CERTIFICADO que acredita nuestra tutela.

Más información de la campaña:

www.movilizateporlaselva.org

www.janegoodall.es