Calendario/Agenda general

CALENDARIO POR GRUPO

Consultas: Faltas, Notas ...

Servicio comedor

Información académica ON LINE

Departamento de Educación

LIBROS DE TEXTO PARA EL CURSO 24-25

• 21/06/2024 |

LIBROS DE TEXTO PARA EL CURSO 24-25

Aquí teneis la información sobre los libros que vuestros hijos e hijas van a utilizar el curso que viene.

1º DE BACHILLERATO

2º DE BACHILLERATO

LIBRO SOLIDARIO

En el curso 24-25 se llevará a cabo el programa de libro solidario en todos los niveles de la ESO.

Si no queréis formar parte de este programa, estos son los libros de texto por niveles:

1º ESO                          2º ESO

3º ESO                         4º ESO

Si queréis hacer la petición de libros a través de la librería Elkar, aquí tenéis el enlace:

URKIOLA: AVENTURA VERDE

• 19/06/2024 |

El alumnado de 1. de la ESO ha estado trabajando en torno al parque natural de Urkiola, en distintas asignaturas, por ello queremos compartir los trabajos que más votos han conseguido en cada aula.

URKIOLA: AVENTURA VERDE

Gracias  a todos y todas por vuestro trabajo !!!

PALESTINA: PARAD EL GENOCIDIO!!!

• 19/06/2024 |

TXITXIBURDUNTZI

• 17/06/2024 |

El 17 de junio los delegados de euskera en los cursos de la ESO hicieron una parrillada en Arriandi para agradecerles el trabajo hecho durante el curso.

TXITXIBURDUNTZIA

BAILES EN EL INSTITUTO

• 16/06/2024 |

Bailando y aprendiendo el alumnado de 1. de la ESO.

Los y las alumnas de 1. han estado aprendiendo bailes latinos, en la asignatura de proyectos para la comunidad,  bachata y merengue entre otros. Eli Rodriguez, componente de la asociacion de mayores de Iurreta ha hecho posible que esta acitvidad se lleve adelante. Esperamos poder seguir colaborando con esta entidad durante siguientes cursos. El encuentro entre generaciones diferentes ha sido gratificante y lo hemos pasado en grande.

DANTZAK

AGENDA ESCOLAR 24-25

• 14/06/2024 |

PORTADA DE LA  AGENDA ESCOLAR DE OROBIOGOITIA 24-25

Como en años anteriores, la portada de la agenda escolar de nuestro colegio ha sido realizada por una alumna de nuestra escuela, Lucía Sánchez de 2º A. Zorionak Lucía!!!

ESKOLA AGENDA 24-25

CONCURSO DE LITERATURA 2024

• 04/06/2024 |

EL ALUMNADO DE OROBIOGOITIA TOMA PARTE EN EL XXI CONCURSO DE LITERATURA DE IURRETA

Como todos los años, organizado por la Casa de Cultura de Iurreta, se ha celebrado el XXI Concurso de Literatura. Y este año también, los alumnos y las alumnas de Orobiogoitia han tomado parte en las cuatro modalidades del Concurso: cuento, verso, poesia y comic. La entrega de premios se celebró el pasado 31 de mayo en la carpa de Askondo, acompañado de los versos de Naroa Jaio. En las fotografias se puede observar el alumnado premiado de Orobiogoitia. Gracias a todos y a todas las participantes y hasta el año que viene !!!

Literatur lehiaketa 2024

LOS BERTSOLARIS DE NUESTRO INSTITUTO

• 03/06/2024 |

JOSEBA DE RUEDA BERASALUZE ETA NAROA JAIO JAIO, FINALISTAS EN EL CAMPEONATO DE BERTSO-ESKOLAK DE BIZKAIA

Joseba de Rueda Berasaluze (4º ESO) y Naroa Jaio Jaio (2 º BACH.) se clasificaron para la final del campeonato de bertso-eskolak de Bizkaia que se celebró el pasado 25 de mayo en Arrigorriaga. Naroa se clasificó en la modalidad de improvisación. Naroa ganó en Durango la segunda eliminatoria del campeonato y se clasificó para la final, aunque no pudo acudir por tener un examen.

Joseba también estuvo en la final quedando campeón, en este caso, en la modalidad de verso escrito. Hay que recalcar que Joseba ha empezado este año a aprender Bertsolaritza en el taller de versos que hemos organizado en los talleres de HEDATZE de Orobiogoitia. Que sigan así y que les vaya bien!!!

GURE IKASTETXEKO BERTSOLARIAK

TALLER DE RAP

• 03/06/2024 |

Una vez más, nuestros alumnos y alumnas de 2ºDBH, han participado en los talleres que organiza la biblioteca pública de Iurreta. Además de conocer los origenes y el desarrollo de este estilo, los alumnos y alumnas han creado su propia canción a ritmo de rap. Lo han pasado bien y esperamos seguir participando en las próximas ediciones de este taller. Muchas gracias a los organizadores de este evento!!!

RAP TAILERRA 2024

JAED

En la sede de JAED

• 19/12/2023 |

Nuestros alumnos y alumnas junto con los alumnos y las alumnas del instituto de Durango siguen colaborando con la organización JAED (Junta de Ayuda a Enfermos de Durango-Iurreta), la cual ayuda a  familias en  situación de extrema necesidad.  Para ello, nuestros alumnos y alumnas ayudan a los voluntarios de la JAED en diferentes  tareas.

Para más información en el siguiente link aparece el artículo que ha publicado la revista Anboto el pasado jueves.

Artículo de la revista Anboto

JAED 23