MUJERES EN LA CIENCIA Y EN LA TECNOLOGÍA

• 25/10/2023 |

El viernes 20 de octubre los alumnos de 1º Bachillerato de Cultura científica asistieron a una visita guiada por la casa de cultura Ibarretxe, de la mano de la ingeniera de diseño industrial Leire Bereziartua. Allí conocieron a algunas mujeres que han cambiado el mundo y que lo están cambiando, que trabajaron o trabajan en los campos de la ciencia y la tecnología. Las pequeñas investigaciones cotidianas hacen posible grandes cambios gracias al trabajo de dichas mujeres, y es imprescindible visibilizar a las nuevas generaciones estos trabajos, rompiendo estereotipos y fomentando que las chicas también opten por los estudios científico-tecnológicos.

Emakumeak eta zientziak

medidores de CO2

• 27/04/2023 |

Los alumnos y alumnas de Tecnología Industrial de 2º de Bachiller, dentro del proyecto STEAM, han diseñado y elaborado medidores de  CO2.

Con la ayuda de alumnos del centro de Formación Profesional y utilizando los recursos de sus talleres, han llevado a cabo un excelente trabajo que nos permite medir la calidad del aire en distintos puntos del instituto.

CO2 neurgailuak

TABLA PERIÓDICA de J. OROBIOGOITIA

NUESTRA TABLA PERIÓDICA

• 27/04/2021 |
¡Felicidades por el trabajo realizado!

El año pasado, a causa del confinamiento, muchos proyectos quedaron sin finalizar; uno de ellos fue el trabajo realizado por los alumnos y alumnas  de 2º DBH en la asignatura de Física y Química sobre la Tabla Periódica.  Este año el mismo alumnado, ahora en 3º curso, han continuado la tarea y la han terminado.
En las siguientes fotografías se puede ver el trabajo realizado este año y su resultado. La Tabla está en el pasillo del instituto para que todos y todas podamos verla y estudiar con ella.

taula periodikoa