MUJERES EN LA CIENCIA Y EN LA TECNOLOGÍA

• 25/10/2023 |

El viernes 20 de octubre los alumnos de 1º Bachillerato de Cultura científica asistieron a una visita guiada por la casa de cultura Ibarretxe, de la mano de la ingeniera de diseño industrial Leire Bereziartua. Allí conocieron a algunas mujeres que han cambiado el mundo y que lo están cambiando, que trabajaron o trabajan en los campos de la ciencia y la tecnología. Las pequeñas investigaciones cotidianas hacen posible grandes cambios gracias al trabajo de dichas mujeres, y es imprescindible visibilizar a las nuevas generaciones estos trabajos, rompiendo estereotipos y fomentando que las chicas también opten por los estudios científico-tecnológicos.

Emakumeak eta zientziak

medidores de CO2

• 27/04/2023 |

Los alumnos y alumnas de Tecnología Industrial de 2º de Bachiller, dentro del proyecto STEAM, han diseñado y elaborado medidores de  CO2.

Con la ayuda de alumnos del centro de Formación Profesional y utilizando los recursos de sus talleres, han llevado a cabo un excelente trabajo que nos permite medir la calidad del aire en distintos puntos del instituto.

CO2 neurgailuak

STEAM - LEIRE BOVEDA

CHARLA STEAM: " CÉLULAS MADRES EN NEUROCIENCIA"

• 05/04/2022 |

Uno de los objetivos del proyecto STEAM es impulsar las vocaciones científicas, poniendo especial atención en las alumnas. Por ello, dentro de este trabajo dibulgativo, este año nuestra ex-alumna  Leire Boveda Altube les ha dado una charla a los alumnos y alumnas de Química de 2º de bachiller y de 1º del bachillerato Científico Tecnológico: " CÉLULAS MADRES EN NEUROCIENCIA"
Leire estudió en Juan Orobiogoitia y después realizó los estudios de Bioquímica en la UPV-EHU. Realizó su Erasmus en  Escocia y luego el Master en Madrid.
Hoy en día Leire está haciendo su doctorado en Leioa en el Centro Achucarro - Basque Center for Neuroscience-. En el laboratorio en el que trabaja están investigando la reproducción de nuevas células neuronales y los cambios que se producen en estas células. Estudian, sobre todo,  las alteraciones que se producen en el Alzheimer y en la epilepsia, para luego en el futuro poder aplicarlo a curar estas enfermedades.

ESKERRIK ASKO LEIRE!!!

STEAM - Leire Boveda