MUJERES EN LA CIENCIA Y EN LA TECNOLOGÍA

• 25/10/2023 |

El viernes 20 de octubre los alumnos de 1º Bachillerato de Cultura científica asistieron a una visita guiada por la casa de cultura Ibarretxe, de la mano de la ingeniera de diseño industrial Leire Bereziartua. Allí conocieron a algunas mujeres que han cambiado el mundo y que lo están cambiando, que trabajaron o trabajan en los campos de la ciencia y la tecnología. Las pequeñas investigaciones cotidianas hacen posible grandes cambios gracias al trabajo de dichas mujeres, y es imprescindible visibilizar a las nuevas generaciones estos trabajos, rompiendo estereotipos y fomentando que las chicas también opten por los estudios científico-tecnológicos.

Emakumeak eta zientziak

medidores de CO2

• 27/04/2023 |

Los alumnos y alumnas de Tecnología Industrial de 2º de Bachiller, dentro del proyecto STEAM, han diseñado y elaborado medidores de  CO2.

Con la ayuda de alumnos del centro de Formación Profesional y utilizando los recursos de sus talleres, han llevado a cabo un excelente trabajo que nos permite medir la calidad del aire en distintos puntos del instituto.

CO2 neurgailuak

IRAUNKORASUNERAKO TOPAKETAK

ENCUENTROS EDUCATIVOS POR LA SOSTENIBILIDAD

• 15/08/2022 |

El viernes 27 de abril, en la Sociedad  de Ciencias Aranzadi  (Donostia) y dentro de los encuentros sobre sostenibilidad y educación organizados por Ingurugela, tuvimos la oportunidad de  compartir nuestras experiencias.
Al hilo de sostenibilidad y feminismo, Ana Agirre explicó los pasos dados en nuestro centro: proyecto STEAM, Lilathon y 15 minutos leyendo (libros con el punto morado-verde).

El resto de charlas también fue muy interesante.

• BIDEOAK                                               ARGAZKIAK