MUJERES EN LA CIENCIA Y EN LA TECNOLOGÍA

• 25/10/2023 |

El viernes 20 de octubre los alumnos de 1º Bachillerato de Cultura científica asistieron a una visita guiada por la casa de cultura Ibarretxe, de la mano de la ingeniera de diseño industrial Leire Bereziartua. Allí conocieron a algunas mujeres que han cambiado el mundo y que lo están cambiando, que trabajaron o trabajan en los campos de la ciencia y la tecnología. Las pequeñas investigaciones cotidianas hacen posible grandes cambios gracias al trabajo de dichas mujeres, y es imprescindible visibilizar a las nuevas generaciones estos trabajos, rompiendo estereotipos y fomentando que las chicas también opten por los estudios científico-tecnológicos.

Emakumeak eta zientziak

medidores de CO2

• 27/04/2023 |

Los alumnos y alumnas de Tecnología Industrial de 2º de Bachiller, dentro del proyecto STEAM, han diseñado y elaborado medidores de  CO2.

Con la ayuda de alumnos del centro de Formación Profesional y utilizando los recursos de sus talleres, han llevado a cabo un excelente trabajo que nos permite medir la calidad del aire en distintos puntos del instituto.

CO2 neurgailuak

11/03/2021- CRISTALIZACIÓN (PROYECTO STEAM)

CRISTALIZAZIÓN (PROYECTO STEAM)

• 11/03/2021 |

Como todos los años, los alumnos y alumnas  de 3º  de la ESO  han participado en el proyecto STEAM del departamento de Física y Química y han obtenido los siguientes cristales.

Despues de realizar un buen  trabajo, el resultado ha sido espectacular, como se puede apreciar:

kristalografia 2021